top of page

Padre Rico, Padre Pobre

Recomendación de libro

de Robert Kiyosaki y Sharon L. Lechter



Padre Rico, Padre Pobre es una lectura imprescindible si deseas aprender sobre finanzas personales y educación financiera.

Este libro bestseller ha sido de gran ayuda para que la mayoría de las personas comprendan sus malos hábitos financieros, aprendan cómo cambiarlos, sepan cómo invertir y adquieran una mejor comprensión de los mercados.

En Padre Rico, Padre Pobre, Robert Kiyosaki comparte sus experiencias con las diferentes figuras paternas que influyeron en su crianza y educación financiera. En colaboración con Sharon Lechter, detalla los pasos y enseñanzas más importantes para lograr la libertad financiera que todos anhelamos.


En este resumen del libro, encontrarás las ideas principales expuestas por los autores sobre cómo desarrollar la inteligencia financiera y alcanzar el éxito financiero pleno.

Los dos padres.


El libro aborda las lecciones aprendidas del padre rico, las cuales permitieron a Kiyosaki tener una perspectiva diferente de la vida, en contraste con los consejos de su padre pobre, quien, con una educación formal, solo le transmitió deudas. Mientras que las lecciones prácticas de su padre rico le brindaron conocimientos sobre cómo manejar el dinero de manera más efectiva.


Para el padre rico, era crucial enseñar a través de la práctica, lo que implicó un gran esfuerzo por parte de Kiyosaki. Con el tiempo, adquirió una gran experiencia y se volvió más crítico en sus ideas sobre el dinero, las mejores formas de administrarlo y cómo hacer que el dinero trabaje para él, como se expone en su libro "Padre Rico".


En este capítulo, Kiyosaki explica las diferencias fundamentales entre su padre biológico (el padre pobre) y el padre de su mejor amigo (el padre rico). El capítulo presenta las enseñanzas de cada uno de ellos, sus perspectivas de vida y cómo cada padre piensa y actúa en relación con el dinero. Mientras que el padre pobre tiene una mentalidad conformista y vive bajo la idea de "no puedo permitírmelo", el padre rico se pregunta "¿cómo puedo permitírmelo?" y busca formas de ganar más dinero.


La carrera de la rata

En esta sección, Kiyosaki detalla los comportamientos más comunes de las personas en su rutina laboral diaria. La "carrera de la rata" es la trampa en la que la mayoría de las personas pobres caen con frecuencia.


Kiyosaki argumenta que esta carrera es un ciclo interminable en el que las personas pobres creen que obtener educación y tener un trabajo seguro es la mejor manera de desarrollar todo su potencial. ¿Conoces a alguien atrapado en esta carrera? ¿Te parece algo ajeno a ti mismo y no deseas estar en esa situación? Estas personas viven como hámsters en una rueda, dependiendo de un salario y una rutina diaria para asegurarse de ser felices con su trabajo, sin alcanzar el desarrollo financiero que les permita vivir con tranquilidad.

Sin embargo, no se trata solo de necesidad, sino también de falta de educación financiera. Si tu vida consiste únicamente en trabajar para obtener dinero, caes en la trampa. Esto también sucede con el dinero: las personas lo ganan y lo gastan mes tras mes, incluso si ganan más, solo gastan más. No lo invierten ni ahorran, lo que impide que tengan éxito en los negocios y multipliquen su dinero.

El autor comparte su conocimiento y la perspectiva que aprendió de su padre rico, lo que lo hizo destacarse de su padre pobre. La visión a largo plazo es una de las diferencias fundamentales entre ambos padres que los hace únicos.

Así fue como el padre rico le enseñó a buscar un significado duradero en las relaciones con el dinero, a comprender la importancia del flujo de efectivo y la inversión del dinero, restándole importancia a la cantidad de ceros en una cifra, ya que le enseñó nuevas ideas para generar y trabajar con el dinero.


Los perdedores evitan el fracaso, y el fracaso convierte a los perdedores en ganadores.


Comments


Revista Digital

"Hablemos de

lo Bueno"

bottom of page